Saltar al contenido

Mujer Exporta lanza campaña 365-M

Mujer Exporta lanza campaña 365-M

En el marco del Mes de la Mujer: Mujer Exporta lanza campaña 365-M

El 8 de marzo dejó de ser una fecha más en el calendario desde aquel 1975 cuando Naciones Unidas formalizó la conmemoración. Cada principio de marzo y durante todo el mes se trabaja de manera global por generar conciencia en todos los ámbitos de la sociedad respecto a la importancia de abogar por la igualdad de oportunidades y en definitiva, la igualdad sustantiva de género. 

Mujer Exporta lanza campaña 365-MEn este sentido y, ligado al comercio exterior, la invitación de ProChile y su programa Mujer Exporta es a hacer comunidad y trabajar con todas aquellas mujeres que estén emprendiendo, que asumen riesgos y quieran desarrollar sus ideas, viendo en su horizonte la idea de exportar. Y ese trabajo se realiza no solamente en marzo, sino que durante todo el año.

Este mes ProChile lanzó la campaña 365-M, que apunta a comunicar que todos los días del año son claves para visibilizar el trabajo de las mujeres en los más diversos ámbitos. Para aquellas que toman decisiones quebrando esquemas, modificando rumbos de vida en pos de sueños individuales y colectivos. Aquellas protectoras y garantes de valores culturales, como las mujeres indígenas, que en su diversidad de roles creen y trabajan por un desarrollo sostenible y justo de la sociedad. Todo el año ProChile está para las que emprenden, las que quieren desarrollar aún más sus negocios y que creen fehacientemente en la innovación como factor de cambio.  

Mujer Exporta se plantea como una red vincular y de aprendizaje donde todas pueden pertenecer. Un programa que tiene como foco impulsar y reconocer el trabajo de empresas exportadoras, o con potencial exportador, lideradas por mujeres, para así lograr un comercio internacional más inclusivo.Mujer-Exporta-lanza-campaña-365-Mcf395430-0842-49ab-800a-7e7ad4d84dee

Para Verónica Celis, de EnlightAID, plataforma dedicada a transparentar las donaciones a nivel global, disminuyendo los altos niveles de corrupción existentes en esa práctica, gracias al apoyo de ProChile hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestro trabajo en varias ferias internacionales y hemos podido conectar con varios stakeholders en lugares sumamente diversos. Es con este apoyo estamos llevando EnlightAID a nuevos horizontes y demostrando que Chile y que las mujeres producimos tecnología de clase mundial”.

 

gracias al apoyo de ProChile hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestro trabajo en varias ferias internacionales y hemos podido conectar con varios stakeholders en lugares sumamente diversos. Es con este apoyo estamos llevando EnlightAID a nuevos horizontes y demostrando que Chile y que las mujeres producimos tecnología de clase mundial”.

 

Mujer-Exporta-lanza-campaña-365-M0cef6239-4f64-45dd-b8be-054fdf31dbd6En la misma línea, Rebeca Gálvez, de Patagonia Tecnología, explica que “las habilidades que tenemos las mujeres de trabajar en equipo, de formar redes, de buscar la forma de mejorar la vida de nuestras comunidades, de nuestras familias, son las habilidades que hoy necesita el mundo”.

“Queremos hacer una invitación a todas las mujeres a lo largo de todos los territorios de Chile. A quienes están emprendiendo y a las que se encuentran exportando, a participar del programa Mujer Exporta. A través de actividades de formación, internacionalización y generación de redes, queremos apoyar su desarrollo y ayudarles a ser parte y/o consolidarse en mercados internacionales, aprovechando las ventajas de contar con una política exterior feminista.  Una mayor incorporación de mujeres en la economía puede generar importantes mejoras en el nivel de bienestar social y contribuir a la generación de empleo, productividad, la competitividad comercial y el desarrollo económico.”, enfatiza María José Álvarez, jefa (s) subdepartamento de género y pueblos originarios de Mujer Exporta.