Saltar al contenido

GoGlobal, softlanding para empresas con escalabilidad a nivel mundial

Diseñado en colaboración entre ProChile y Corfo, este programa de ejecución anual busca apoyar de manera directa el proceso de internacionalización de startups y scaleups chilenas que tengan un potencial de escalabilidad a nivel mundial. Con cinco versiones de GoGlobal ya desarrolladas con éxito, este softlanding prepara hasta a 48 empresas, emprendedores o emprendedoras, para que sus negocios aterricen efectivamente en los mercados de Perú, Colombia, México o Estados Unidos (Miami).

 

Los requerimientos para las empresas chilenas que quieran participar de GoGlobal son tres:

  • Tener un producto o servicio de base tecnológica, con potencial de escalabilidad, e idealmente algún grado de propiedad intelectual.
  • Gozar de validación en el mercado nacional y que estén preparadas para iniciar el proceso de internacionalización.
  • Contar con una estrategia concreta para el mercado al que se desea llegar.

El programa GoGlobal consta de dos etapas: pre-internacionalización y, posteriormente, una de inmersión. La primera corresponde a dos semanas intensivas con actividades de charlas, seminarios y capacitaciones vinculadas al proceso de internacionalización, como temas legales y tributarios (constitución de sociedad), inteligencia comercial, aspectos culturales, y la creación de un plan de trabajo personalizado, el que se efectúa en conjunto con la empresa proveedora del servicio de softlanding. La idea es establecer los objetivos de la startup para después concretarlos en las siguientes etapas.

Lanzamiento 4ta Edicion GoGlobalLa fase de inmersión, a su vez, se divide en dos: inmersión online e inmersión presencial. Durante la parte remota, y durante cuatro semanas, las startups y scaleups cuentan con el apoyo de la empresa proveedora del servicio de softlanding para concretar el plan de trabajo. Recibirán mentorías y capacitaciones sobre la industria local, además de reuniones con potenciales clientes y alianzas estratégicas. Lo anterior, sumado a una actividad de networking presencial antes de comenzar el viaje al mercado de destino.

Finalmente, en la etapa de inmersión presencial, y con una duración de entre dos y cuatro semanas, se acompaña a las empresas en la ejecución del plan de trabajo en el mercado seleccionado de manera presencial, con acceso a un cowork. Se incluyen mentorías, asesorías, actividades de networking, reuniones y workshops.

En suma, la empresa que se adjudica su participación en GoGlobal recibe un acompañamiento de entre ocho a diez semanas, resolviendo todas sus necesidades de información, mejorando su estrategia de internacionalización in situ (con apoyo de la oficina comercial o departamento económico de ProChile), y también pasajes en avión para uno de los integrantes del equipo.

La invitación está abierta para todas las empresas a que postulen y aprovechen este programa de softlanding empresarial creado por CORFO y ProChile, accediendo a la red de múltiples actores público-privados que ambas instituciones tienen para ofrecer. Además este mes se publicará el comunicado anunciando a los ganadores de la nueva generación del programa.