Saltar al contenido

Aula Virtual de ProChile: internacionalización y gestión comercial para hacer crecer tu negocio

333 (1)-1
Tomando en cuenta la rapidez de los mercados globales, el dinamismo del comercio internacional y lo imprevisto de ciertas externalidades, hoy resulta clave tener una visión estratégica y una gestión eficiente, buscando así reducir al mínimo los riesgos en el proceso de  toma de decisiones para las operaciones de exportación y, en general, en la proyección de nuevos negocios.

Por lo anterior es que la Dirección General de Promoción de Exportaciones, ProChile, creó el Programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional (a través de Aula Virtual), orientado a todas las personas con interés en materias de comercio exterior, exportaciones e internacionalización.

En Aula Virtual de ProChile se pueden encontrar cursos (sincrónicos y asincrónicos) y diplomados para desarrollar conocimientos sobre comercio internacional basado en la experiencia de casi 50 años de trabajo de ProChile con empresas nacionales en mercados internacionales, su equipo de profesionales y red de contactos y expertos.

Las exportaciones son un motor para nuestra economía y ProChile busca capacitar y preparar a más pymes exportadoras -potenciales pymes exportadoras- para que inicien su proceso exportador y utilicen la vasta red de acuerdos comerciales que posee nuestro país. Iniciativas como Aula Virtual son un aporte fundamental en esta línea de trabajo para fortalecer su gestión, recogiendo nuestra experiencia complementada con el aporte de instituciones académicas tales como la Universidad de Chile y Ucorp.

cita @2xUn diferenciador importante de los módulos es que integran teoría y experiencia práctica al abordar y profundizar conocimientos técnicos específicos sobre comercio internacional. En su desarrollo, además, se entregan herramientas que potencian la capacidad de internacionalización no sólo enfocada en una visión operativa, sino que también a través de una visión estratégica del comercio exterior.

Las postulaciones se realizan una sola vez por semestre, en cursos dedicados a temas tan claves como plan de negocios internacional, diferenciación para la internacionalización, e-commerce para la internacionalización o estrategias de internacionalización.