Saltar al contenido

Las herramientas de ProChile para fortalecer la internacionalización de empresas

 

iStock-519434666 copiaEn su constante misión de promover la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo, gracias a una amplia red internacional, ProChile cuenta con una variada lista de herramientas disponibles hacia todas las empresas exportadoras o con potencial exportador para que inicien su proceso de internacionalización, o bien construyan y sigan fortaleciendo su operación en mercados extranjeros.

A través de estas oportunidades, las empresas beneficiarias tienen la posibilidad de que sus productos y/o servicios accedan a más de 60 mercados, participando de manera presencial y virtual en actividades como ferias internacionales y misiones comerciales, todas especialmente diseñadas con el objetivo de consolidar exportaciones y diversificar los destinos comerciales donde se quiera operar.

Las principales oportunidades a las que las empresas beneficiarias pueden acceder son:

CONCURSOS
Dirigidos a Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEX) para fomentar la exportación de bienes y servicios a través del cofinanciamiento y apoyo en la gestión de proyectos de promoción de exportaciones.

FERIAS INTERNACIONALES Más de 60 mercados a disposición para acceder, a través de las herramientas de promoción, a ofrecer bienes y servicios.

FORMACIÓN EXPORTADORA Vía talleres, ciclos de capacitación, cursos, mentorías, inmersión y coaching exportador, se enseña a desarrollar y potenciar las competencias en gestión comercial internacional.

MARCAS SECTORIALES
Creación e implementación de una marca representativa de un sector, a través de un concurso público para proyectos que busquen potenciar dicho sector productivo.

ENEXPRO
Ruedas de negocios diversificadas según los sectores productivos de Chile, generando contactos comerciales entre exportadores e importadores de todo el mundo.

GOGLOBAL
Para las empresas chilenas que cuentan con un producto sofisticado, de base tecnológica y con potencial de escalabilidad, este programa los apoya en su internacionalización.

PROCHILE A TU MEDIDA Programa creado específicamente para que las PYMEX puedan mejorar su competitividad, y fortalecer y acelerar su participación en el mercado internacional.

E-COMMERCE EXPORTA 
Herramientas y distintas iniciativas para potenciar ventas y exportaciones a través de canales digitales.

GLOBAL X Plataforma de servicios diseñada para impulsar la oferta exportadora chilena tecnológica y de alto valor agregado, y así potenciar la diversificación de mercados para estas innovaciones en toda la región.

AULA VIRTUALEl programa de Formación en Gestión de Comercio Internacional se dirige a todas las personas con interés en materias de comercio exterior, exportaciones e internacionalización.

RUEDAS DE NEGOCIOS
Reuniones planificadas, presenciales o virtuales, que facilitan los contactos entre empresarios, instituciones y organizaciones para realizar negocios.

ACELERACIÓN E INSTALACIÓN DE MERCADOS
Para implementar la estrategia de internacionalización en menor tiempo, esta herramienta ofrece servicios de mentoría, asesoramiento personalizado y acceso a red de contactos.

INTELIGENCIA DE MERCADO
Para mantenerse competitivo y adaptarse a los constantes cambios del ambiente empresarial, esta herramienta ayuda a tomar decisiones basadas en datos, además de anticiparse a necesidades de clientes.

MISIONES COMERCIALES Viaje organizado por ProChile para explorar oportunidades comerciales en mercados internacionales, participando exportadores y/o con oferta exportable real.

 

Visita el Centro de Ayuda ProChile