Saltar al contenido

Enexpro Soluciones para la Minería: para conectar y conocer las últimas tendencias del sector

Organizado por ProChile, y en colaboración con el Cluster de Proveedores de la Minería de ASIVA (Asociación de Empresas Región de Valparaíso), este 29 de agosto en Viña del Mar se realizará una nueva Enexpro dedicada de manera integral a la minería. En su séptima versión, de carácter presencial, este estratégico encuentro se ha convertido en la principal actividad comercial de internacionalización para los proveedores de bienes y servicios del rubro.

enexpro mineria_ blig

En Enexpro Soluciones para la Minería, además de poder gestionar una agenda de reuniones propia, los asistentes tienen la posibilidad de conectar de manera comercial con más de 20 contrapartes internacionales, sobre 18 subsectores, y más de 150 exportadores, los cuales pertenecen a los ocho principales países compradores del sector (Perú, México, Brasil, Ecuador, Bolivia, Panamá, Guatemala, entre otros). Junto con lo anterior, también se puede acceder a un espacio en que se exponen las últimas tendencias mundiales en materia minera.

La oferta de soluciones chilenas de bienes y servicios para la minería no sólo se caracteriza por una larga trayectoria nacional e internacional, sino que también por ser diversa, especializada, tecnológica, con alto grado de innovación y transversal, al estar presente en toda la cadena de valor minera. Lo anterior incluye bienes de capital como camiones, palas e insumos; servicios como ingeniería, consultoría, montaje y construcción; y empresas dedicadas a big data, transformación digital, optimización de procesos, data analytics, medioambiente y eficiencia, entre otros.

De esta forma, se continúa posicionando a Chile como un proveedor confiable y de calidad mundial en el sector (el cual se caracteriza por la constante innovación), al mismo tiempo que se sigue trabajando para que Enexpro Soluciones para la Minería siga siendo el mayor evento de desarrollo de negocios de Chile y Latinoamérica. Ya en su versión anterior ejecutó más de 400 reuniones y proyectó negocios por sobre los USD 29 millones.