Saltar al contenido

Centro Digital del Conocimiento de ProChile: herramienta para tomar decisiones informadas en la internacionalización de tu negocio

Pensado en las empresas con potencial exportador que están en proceso de internacionalizar su negocio, el Centro Digital del Conocimiento (CDC) de ProChile es el área de formación que esta institución ofrece para la gestión de proyectos internacionales.

En otras palabras, el CDC de ProChile es una plataforma con un amplio despliegue de información estratégica mundial que apoya a las empresas que se encuentran en estas etapas

En el Centro Digital del Conocimiento se puede encontrar información de mercados internacionales, material de capacitación y formación en comercio internacional en bibliotecas de documentos, charlas y talleres, siempre apuntando hacia la formación para la internacionalización.

La mejor manera de sacarle el máximo provecho a esta área de formación es desde la página de inicio del Centro Digital del Conocimiento. Una vez ahí, se puede buscar en la lupa ubicada en la esquina superior derecha, donde se desplegará en el costado izquierdo un apartado con diferentes alternativas.

Por ejemplo, en la barra de búsqueda se puede escribir ‘vino’ para dirigirse directamente al apartado de capacitación del CDC, donde se mostrará el contenido que existe sobre esta industria, como estudios de diferentes países, sectoriales, de normas y oportunidades.

Un buen consejo a la hora de empezar a navegar por el Centro Digital del Conocimiento es ocupar los botones con palabras claves para acceder a contenido específico y continuar con el proceso de aprendizaje.

En el Centro Digital de Conocimiento de ProChile se puede encontrar el material de áreas como e-commerce, transformación digital para la internacionalización, comercio sostenible y talleres de mercado divididos por sector y país, cubriendo desde las industrias creativas y de las artes, hasta la alimentaria y agropecuaria, entre otros.

La invitación está hecha para todas las empresas que están buscando internacionalizar su negocio, a que visiten el CDC y ocupen su práctica biblioteca de documentos digitales y capacitaciones, y con información exclusiva, segmentada y estratégica para los beneficiarios de ProChile.

Es la mejor manera de adquirir herramientas concretas y conocimiento para tomar las mejores decisiones de una manera informada, segura y con mayores probabilidades de éxito. Y en caso de no encontrar lo necesario, siempre se puede ingresar al Centro de Ayuda de ProChile, el lugar indicado para que todas las empresas exportadoras y con potencial exportador puedan resolver sus preguntas e inquietudes relacionadas con el comercio exportador y la cadena exportadora.

Visitar sitio: https://cdc.prochile.cl/