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Centro de Ayuda de ProChile: la mejor manera de resolver tus dudas

Desde hace tres años que el Centro de Ayuda de ProChile es el lugar indicado para que todas las empresas exportadoras y con potencial exportador puedan resolver sus preguntas e inquietudes relacionadas con el comercio exportador y la cadena exportadora. Así, esta plataforma de consulta, y también de información y apoyo, busca canalizar todos los requerimientos que lleguen a ProChile de una manera sencilla, directa y con un alto nivel de eficiencia en cuanto a tiempos de respuesta.

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De una estructura limpia y ordenada, el Centro de Ayuda de ProChile está pensado desde su origen para que las personas encuentren toda la información que necesiten. Se  compone de las siguientes secciones:

      • Barra de búsqueda: para consultas por términos que derivan a resultados de una gran base de conocimiento.

      • Módulos de orientación: el paso a-paso para las empresas grandes y PYMEs que quieran exportar, sumado a un apartado del Centro Digital del Conocimiento que entrega información estratégica mundial de negocios en constante renovación.
      • Lo más consultado: sección con las temáticas más buscadas, la que se va actualizando de forma periódica con las preguntas frecuentas recibidas.
      • Formularios de consulta: para usar en caso de que las herramientas anteriores no hayan entregado la información que se buscaba. Hay uno destinado para exportaciones y otro para atención ciudadana y entender qué es ProChile.

De esta forma, la idea es que los usuarios del Centro de Ayuda puedan enfocarse en las secciones de autoconsulta, ya que ahí está resumida toda la información que la gran mayoría requiere, como información comercial y de mercados extranjeros, proceso exportador, compra de productos o información de la oferta exportable chilena. Y si no es el caso, los formularios de consulta entregarán una respuesta personalizada en un plazo máximo de cuatro días hábiles.

“Para todas las empresas exportadoras y con potencial exportador, somos la puerta de entrada a sus necesidades. Canalizamos sus inquietudes, los ponemos en contacto con las contrapartes correspondientes para orientarlos de la mejor manera y los invitamos a postular y hacerse beneficiarios de ProChile para que también puedan ser asesorados en el mediano y largo plazo. En suma, es la mejor manera de contactarse con ProChile”, afirma María Julia Riquelme, directora de marketing de ProChile.

 

“Para todas las empresas exportadoras y con potencial exportador, somos la puerta de entrada a sus necesidades e inquietudes"
María Julia Riquelme, Directora de marketing de ProChile.

Durante este año, el Centro de Ayuda tiene como objetivos inmediatos seguir eficientando la performance de la plataforma a través de la consolidación de la data obtenida, uso de base de datos y estandarización de procesos. Para más adelante,la idea es continuar agregando nuevas secciones e ir incorporando tecnologías que ayuden a que la experiencia de las personas sea cada vez mejor.

 

Visita el Centro de Ayuda ProChile